CASITA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

 

LA MEDALLA MILAGROSA

HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA EN LA CASITA DE LA SOLEDAD

Su imagen, que se venera en la “Casita de la Virgen”, fue entregada en un carro que iba en movimiento y se detuvo de pronto sin ninguna explicación en la carrera 30 entre calles 64 y 65.  En Bogotá.   Al Señor que vive en la Casita de la Virgen. (Devoto de la Virgen desde su infancia).

Un jueves  8 de octubre de 2009 a las 10 am. (Día de la Virgen del Rosario)  Aparece al lado izquierdo de su carro (donde circulan los vehículos), una señora hermosa, de voz suave  vestida de largo (una especie de hábito Azul, de manga larga), ojos azules y manos muy blancas, le habla; “Hijo me regalas una moneda”, el contesta: “no tengo monedas, todo lo que tengo es esto”: saca de su bolsillo  un billetico pequeño, lo entrega. Ella con voz dulce contestó “eso no es lo único que tienes, tienes un corazón muy grande eres un hombre muy bueno, por eso  te voy a dar un regalo muy hermoso que te va a encantar”, saca de una bolsa azul grande, la imagen de la VIRGEN MILAGROSA, (que hoy se venera en esta Casita).

La recibió con suavidad desde sus pies, al contemplarla, se paralizó su cuerpo, al dirigirse para agradecerle, ella desaparece en medio de un fuerte viento.

Quedo en Shock, la  emoción y la energía del momento hicieron que  llorara por lo menos media hora en un sitio donde parece que el tiempo se hubiese detenido. (Sin ruidos, sin carros, sin pitos, sin insultos por estar parqueado en medio de la vía). Tres días duró el hombre llorando de alegría, por tal bendición. |Fue llevada a su hogar y recibida por los padres redentoristas en una Eucaristía  de acción de gracias.

A solicitud de la familia. A los dos meses se construye este santuario, con apoyo de un devoto. 

HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

La historia nace en Francia en la capilla del convento de las hermanas de la Caridad, en 1830.  Catalina Labouré fue elegida por la Virgen María para que difundiera la Medalla Milagrosa. Era una joven novicia de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Siendo las virtudes de la Congregación: sencillez, humildad y caridad.

Las apariciones de la Virgen María a sor Catalina fueron 3:

  • La primera: la noche del 18 al 19 de julio de 1830.
  • La segunda: en la tarde del 27 de noviembre de 1830.
  • La tercera: en una tarde de diciembre de 1830, manda acuñar la medalla de la inmaculada mas tarde la medalla milagrosa
  • Estas apariciones sucedieron en la capilla del convento en París, Francia, en 1830.

    LA SALLETTE FRANCIA 1846 

    La pequeña aldea de La Salette se encuentra en los Alpes, a unos 1.800 m. de altitud, en el sureste de Francia, cerca de la ciudad de Grenoble.


    Estamos a mediados del siglo XIX, en el mes de septiembre y dos pastores, Melania Calvat, que el 7 de noviembre cumpliría 15 años y Massimino Giraud, de 11 años, se habían conocido por casualidad el día anterior en los pastizales de las laderas del monte Planeau, en las cercanías de la localidad de Corps.


    Ese día, sábado 19 de septiembre 1846, el chico sustituía a otro pastor. Habían llevado a los animales a pastar más allá del torrente Sesia, a 2.213 m. de altitud.


    >De improviso apareció una esfera de luz, un globo de fuego parecido al sol. Con temor y cautela los chicos se acercaron a la esfera en la que apareció una bella Señora sentada, con el rostro entre las manos y los codos sobre las rodillas... parecía muy triste.


    La Bella Señora alzó la cabeza y miró con dulzura a los dos jovencitos. Se puso de pie y les dijo en su idioma: “Acercaros, hijos míos, no tengáis miedo, estoy aquí para daros una gran noticia”.


    Era alta y emanaba luz. Estaba vestida como las mujeres de la región: falda larga, un delantal a la cintura, pañuelo cruzado, un chall y la cofia. Una larga cadena descendía por su pecho, tenía colgado un crucifijo tan real que parecía que estaba vivo; con un martillo a un lado y al otro unas tenazas. Una luz dorada, en forma de corona, estaba posada sobre su cabeza.


    Entre sollozos y llanto la bella Señora empezó a hablar...: “¡Hace tanto tiempo que sufro por vosotros!...Si mi pueblo no quiere someterse, me veo obligada a dejar libre el brazo de mi Hijo. Es tan fuerte y tan pesado que no puedo sostenerlo más”...


    La señora siguió llorando durante todo el tiempo de la conversación, hablando a los dos pastorcitos en francés, en el dialecto de los jovencitos; a veces oían los dos, a veces solo Melania.


    Después del largo mensaje, la bella Señora concluyó diciendo: “Bien, hijos míos, hacedlo saber a todo mi pueblo”. Después volvió a desplazarse hacia arriba, repitiendo: Venga hijos míos, hacedlo conocer a todo mi pueblo”.

    “Al llegar a la cima, primero se elevó del suelo unos metros, luego se desvaneció lentamente en su misma luz, dejando atónitos a los pastorcitos que al no comprender quien era dijeron: “Quizás era una gran santa... Si lo hubiésemos sabido le habríamos pedido que nos llevara con ella”.


    Según las recomendaciones de la Bella Señora el mensaje s debía ser revelado solo en 1858, 12 años después de la aparición. En efecto era Melania la que tenía el mensaje completo. Massimino había recibido un mensaje más breve en el que de todas formas estaban presentes todos los temas desarrollados más detalladamente en el texto confiado a Melania.


    En 1851 los chicos redactaron un breve relato en un sobre cerrado y sellado que fue entregado al Papa. En agosto del 1853 Melania escribió un memorial sintético, sin exponer abiertamente el secreto.


    Al fin llegó el 1858, Melania se encontraba en Darlington, como monja carmelita de clausura. Para cumplir con su cometido redactó el texto integral de su secreto y se lo envió al Papa Pio IX, pero nunca se supo nada más. Desesperada, pero obstinada en el cometido que tenía que cumplir y no pudiendo salir de la clausura, tiró por la ventana del convento hojas de papel donde había escrito que la habían encerrado en contra de su voluntad. La dejaron salir del Carmelo y fue a ver a su madre en Marsella. Aquí escribió el texto, pero le fue imposible publicarlo porque Napoleón III estaba en la cúspide de su poder y de su gloria y las claras alusiones del secreto sobre su ambigüedad y su fin, habrían creado un escándalo. Entonces fue a Italia, primero a Castellammare di Stabia, después a Roma y por último a Sicilia.


    Finalmente, en 1879, el obispo de Lecce, monseñor Luigi Salvatore Zola, confesor y confidente de la vidente, dio el imprimatur para la publicación del opúsculo, 39 páginas en total, 11 de las cuales contenían el mensaje. El título era “LA APARICION DE LA SANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE DE LA SALETTE EL 19 DE SEPTIEMBRE 1846".

    MENSAJE DE LA VIRGEN

    Melania, lo que voy a decirte ahora no será siempre un secreto; puedes hacerlo público en 1858:


    “Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes, por sus vidas malvadas, por sus irreverencias y su impiedad en la celebración de los Santos Misterios, por su amor al dinero, su amor a los honores y los placeres, los sacerdotes se han convertido en cloacas de impureza..... ¡Ay de los sacerdotes y de las personas consagradas a Dios, que por sus infidelidades y su vida malvada crucifican de nuevo a mi Hijo!

    ¡Ay de los habitantes de la Tierra!...


    ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que sólo se ocupan de acumular riquezas sobre riquezas, de salvaguardar su autoridad y de dominar con orgullo!".


    ...la Iglesia pasará por una horrorosa crisis...


    ...cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes.

    ... pisoteados serán todo orden y toda justicia; no se verá más que homicidios, odio, envidia, mentira y discordia, sin amor por la patria ni por la familia.


    ...Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo proyecto, que será el de abolir y hacer desaparecer todos los principios religiosos, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios...

     ...el demonio empleará toda su malicia para introducir en las órdenes religiosas, a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y la pasión por los placeres carnales serán difundidos por toda la Tierra.


    ...hasta en las casas habrá muerte y matanzas mutuas".

    “...Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el cielo y todo el pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia y buscará mi ayuda y Mi intercesión. Entonces, por un acto de Su justicia y de Su misericordia infinita para con los justos, Jesucristo ordenará a Sus ángeles que den muerte a todos Sus enemigos...”


    La profecía revela además que habrá un nuevo equilibrio político donde quien reinará llevará la paz, bienestar y valores espirituales; pero el bienestar material hará olvidar los viejos problemas y los hombres volverán a recaer en los vicios y en el materialismo; habrá nuevas enfermedades y calamidades. Una nueva gran guerra...


    “Ha llegado el tiempo. El abismo se abre. He aquí el rey de las tinieblas.

    “En fin yo llamo a los apóstoles de los últimos tiempos, a los discípulos de Jesús-Cristo que han vivido en el desprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos para el mundo. Es tiempo de que salgan a iluminar la Tierra. Id y mostraros como mis hijos dilectos... Que vuestro celo os haga como hambrientos de la gloria y el honor de Jesucristo.”

    E:mail: casitadelavirgensoledad@gmail.com; FACEBOOKCasita de la Virgen de la Medalla Milagrosa
    http://www.casitadelavirgendelamedallamilagrosa.org - Dirección:Cr 22 # 40-84 Barrio la Soledad.
    Telefono: 3118197299 - Bogotá-Colombia