CASITA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

 

SANTO ROSARIO A LA VIRGENCITA DE LA MEDALLA MILAGRO

COMO MEDITAR EL ROSARIO

1. oraciones iniciales para todos los dias
2. Anunciar el Misterio y meditarlo
3. Oraciones finales del santo Rosario ( Despedida)

MISTERIOS GOZOSO (LUNES Y SABADOS) ORACION PARA TODOS LOS DIAS
1- La Anunciación del Hijo de Dios. (Lucas 1, 26-38)  Dijo María: He aquí la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra. Y el ángel se fue de ella” ¿Haces en todo la voluntad de Dios?
Canto:
El Angel anuncia de parte de Dios el alto misterio de la Encarnación.

AVE, AVE, AVE, MARIA

COMO MEDITAR EL ROSARIO

SEÑAL DE LA CRUZ

Por la señal de la Santa Cruz (+ en la frente), de nuestros enemigos (+ en la boca), líbranos Señor Dios Nuestro (+ en el pecho y hombros). En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (+ grande de la frente al pecho y del hombro izquierdo al derecho). AMEN

OFRECIMIENTO

Me uno a todos los Santos del cielo, a todas las almas justas de la tierra, a todos los fieles que rezan el Rosario en la presente hora. Me uno a ti, Jesús mío, para alabar dignamente a tu Madre, y a ti en Ella y por Ella. Renuncio a todas las distracciones que me vinieren durante el rezo de este Rosario, el cual propongo rezar con modestia, atención y devoción, como si fuere el último de mi vida. Te pido Fe viva, Esperanza firme y ardiente Caridad (SE ADICIONA LAS INTENCIONES PERSONALES).

ORACION PARA TODOS LOS DIAS

Invitamos a Jesús Nuestro Señor, al Espíritu Santo, a la Santísima Virgen María, a todos los santos ángeles, Santos y Santas del cielo, a todos los ángeles de la guarda y a las almas benditas del purgatorio, que oren todos juntos con nosotros al Padre Celestial.

Padre Celestial, en virtud de los méritos infinitos de Jesús, y de la Madre de Dios, te rogamos que por su corazón inmaculado  recibas nuestras humildes oraciones  sacrificios de hoy, que unimos a todas las oraciones, sacrificios y méritos de toda la vida de Nuestro Señor Jesucristo, particularmente a su dolorosa pasión y muerte en la cruz, y así mismo a los sufrimientos y méritos de su Santísima Madre, de los mártires y de los santos, Padre Celestial recíbelo todo con agrado. Todo sea para su mayor gloria.

Virgen Inmaculada, concebida sin pecado original, en honor de tu divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de ser escuchados. Tu como madre tienes mayor preocupación por tus hijos más necesitados, de tu socorro, por eso te imploro en todas mis necesidades  espirituales y corporales; especialmente te suplico que si es la voluntad de Dios me concedas esta gracia:
(pídele la gracia)-

Padre Celestial, perdónanos nuestros pecados y culpas y llévanos a la vida eterna Amen.

ORACION DE SELLAMIENTO

OH Padre Celestial, de Ti procede toda Bendición en el cielo y en la tierra, en el nombre de Jesús, tu hijo Bendito y Señor Nuestro; por el poder de las Santas llagas y de la Santa Cruz, atamos, encadenamos y amordazamos a todo espíritu del mal y sellamos con la sangre de Jesús, nuestro cuerpo, alma, espíritu, mente, corazón y vida; nuestro Pasado, presente y futuro, todo lo que somos, todo lo que tenemos y lo que hacemos.

En el nombre poderoso de Jesús y en el dulce nombre de María, sellamos todo nuestro ser y este lugar, la Iglesia, mis hijos, mi familia, la casa.

En el nombre de Jesús, invocamos a San Miguel Arcángel, San Rafael a San Gabriel, a San Uriel y con los Santos Arcángeles, por Intersección de la San José terror de los demonios y a la Santísima Virgen  María, prohibimos a todo espíritu del mal  y a todo espíritu inmundo hacernos daño en nuestros bienes espirituales y materiales, en nuestra familia, nuestro trabajo y en nuestros grupos de Oración.

Oh San Miguel Arcángel, con tu luz ilumínanos, con tus alas protégenos y con tu espada defiéndenos. Amén.

CONSAGRACION AL PADRE CELESTIAL

Padre Celestial, tu que estas en el cielo, te alabo, te bendigo, te amo y te doy las gracias por todos los dones que hemos recibido de tu inmensa bondad para conmigo. Gracias por el dia la noche, el alimento, el techo, el trabajo, la familia, el estudio etc.

En retribución me consagro enteramente a ti en cuerpo alma mente y espíritu, por toda mi existencia mientras pueda verte y adorarte por toda la eternidad,

Dígnese el inmaculado corazón de María, tu hija predilecta presentar ella misma esta consagración que filiar y amorosamente hoy le h

acemos a su divino Hijo. Amen.

PEDIR PERDON POR LOS PECADOS

Señor Jesús, perdona mis pecados, te amo mucho, te necesito para siempre, estas en lo mas profundo de mi corazón cubre con tu preciosa sangre, mi cuerpo, mi alma, mi mente mi espíritu. Señor mio y Dios mio yo creo y espero te amo y te adoro, te pido perdón por los que creen ni esperan por los que no te aman ni te adoran. Yo confió en ti, espero en ti.

"Si Dios es por mi nadie contra mi, si Dios es por nosotros quien contra nosotros, quien como Dios, nadie como Dios" (3 veces).

EL CREDO

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados,  la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

Hermanos, antes de iniciar los misterios del rosario, entremos en nuestro interior para tomar conciencia de todo aquello que nos aleja de Dios. Reconozcamos ante el Señor nuestros pecados…
Jesús, mi Señor y Redentor: yo me arrepiento de todos mis pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. AMEN.


HACER EL OFRECIMIENTO A LA VIRGEN MARIA

Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía!, Yo me ofrezco enteramente a vos y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día mi cuerpo, mi alma, mi mente, mi espíritu, mis hijos, nietos, mi familia, mis planes y proyectos,  mis ojos, mis oídos, ni lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser.  Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén 

HACER EL ANGELUS

El Ángel del Señor anuncio a María;
Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María......

Aquí está la esclava del Señor;(para los apóstoles consagrados: Y esclavo Jesus por Maria ).
Hágase en mi según tu palabra.
Dios te salve, María ......

Y el Hijo de Dios se hizo hombre;
Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María ......

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
Dios te salve, María.....

Oremos;

Infunde Señor, tu gracia en nuestros corazones, para que, habiendo conocido por la voz del ángel el misterio de la Encarnación de vuestro Hijo, podamos llegar por los méritos de su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección por NSJS. Amen

ORACION DE CONSAGRACION A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Postrado ante vuestro acatamiento, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludaros en el augusto misterio de vuestra concepción sin mancha, os elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la majestad de Dios. Yo os prometo, portar proclamar y difundir siempre tu Santa Medalla Virgen purísima, no olvidaros jamás,  promover en los que me rodean vuestro amor. Recíbeme, Madre tierna, desde este momento y sed para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte.  Tú que te manifestaste a Santa Catalina Laboure como mediadora de todas las gracias atiende mi plegaria.  En tus manos maternales dejo todos mis intereses espirituales y temporales y te confío en particular  la gracia que me atrevo implorar de tu bondad (Se hace la peticion). Para que la encomiendes a tu Divino hijo y le ruegues concedérmela si es conforme a tu voluntad y ha de ser para bien de mi alma. Eleva tus manos al Señor y vuélvelas luego hacia mí Virgen Poderosa: envuélveme en los rayos de tus  gracias  Para que a la luz y el calor de esos rayos me vaya desapegando de las cosas terrenas y pueda marchar con gozo en tu seguimiento hasta el día en que bondadosa me acojas en las puertas del cielo. Mientras tanto, te entrego y consagro plenamente como propiedad tuya  mi cuerpo y mi alma, mi mente mi espíritu,  potencias, sentidos, entendimiento, corazón y vida, dejándote el pleno derecho de disponer sobre mi  y sobre todos los míos, sin exceptuar nada, conforme a tu beneplácito, para la mayor gloria de Dios por el tiempo y toda la eternidad. Amén. Gloria la Padre…….

 ANUNCIAR EL MISTERIO Y MEDITARLO

EN CADA CUENTA GRANDE SE REZA EL PADRE NUESTRO.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas,  como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.  AMÉN.

EN CADA CUENTA PEQUEÑA SE REZA EL AVE MARÍA (10 veces)

Dios te salve María; llena eres de gracia; el Señor esta contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto  de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. AMÉN.


GLORIA

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMÉN

Terminada cada decena se rezan las jaculatorias

Jaculatoria 1. Dictada a los niños de Fátima: "Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia."

JACULATORIA 2. Sagrado Corazón de Jesús: En ti confío.

JACULATORIA 3: ORACION QUE MÁS AGRADA A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA: para decir en cada casilla del rosario de la milagrosa.
“Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, a ti celestial princesa Virgen sagrada María, yo te ofrezco noche y día alma vida y corazón, mírame con compasión no me dejes Madre Mía.
Mi corazón  a tus plantas pongo divina María para que a Jesús lo ofrezcas junto con el alma mía.”

JACULATORIA 4:  ¡Oh María sin pecado concebida rogar por nosotros que recurrimos a voz.!

JACULATORIA 5:  “Padre Eterno yo te ofrezco las llagas de Nuestro Señor Jesucristo para que cures las llagas de nuestras almas, Jesús mío, perdón, piedad y misericordia por los méritos de tus santísimas llagas”.

JACULATORIA 6: Mi Jesús Sacramentado, mi dulce amor y consuelo: Quien te amara tanto que de amor por ti muriera.

Recuerda antes de anunciar el quinto y último misterio orar por las almas del purgatorio asi:

  • Señor mio Misericordia por las almas del purgatorio (3 veces).
  • Virgencita del Carmen ruega por nosotros sana y libera muchas almas (3 vec).
  • Dales Señor el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua.
  • Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Asi Sea.

ORACIONES FINALES DEL SANTO ROSARIO.

EL MAGNÍFICAT:

Proclama mi alma la grandeza del señor se alegra mi espíritu en dios mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones  Porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí, su nombre es santo  y su  misericordia llega a los fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltecer a los humidades, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacios. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres a favor de Abraham y de su descendencia  para siempre. AMEN


Luego se hace la Salve por la conversión de los pecadores.


SALVE:

Dios te salve, Reina y Madre, Madre de  de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, DIOS te salve. A Ti,  clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. ¡Ea, pues!, Señora, abogada nuestra. Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,  y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.  ¡Oh clemente!, ¡Oh piadosa!, ¡Oh dulce Virgen María!  Ruega por nosotros.  Santa Madre de DIOS. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Pedido a San Jose: San Jose Varón prudente, casto y justo, ruega por nosotros, San Jose terror de los demonios; ruega por nosotros.     

ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL

 Oh San Miguel Arcángel, defiéndenos en la pelea  sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio.  Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

DESPEDIDA:

  • Que el Padre Dios Rey de Reyes, Señor de Señores, dueño de todo cuanto existe, de quien procede toda bendición en el cielo y en la tierra nos bendiga. Amen.
  • Que Nuestro Señor Jesucristo, crucificado muerto y resucitado, su preciosa sangre y  sus santísimas llagas nos bendigan. Amen
  • Que el Espíritu Santo nos envuelva en el fuego de su poder y nos bendiga. Amen.
  • Que el Señor de la Misericordia, sus celestiales rayos de sangre y agua y su sacratísimo corazón nos bendiga. Amen.
  • El Santísimo Sacramento del altar nos bendiga. Amen.
  • Nuestro niño Emmanuel Dios con nosotros nos bendiga. Amen.
  • Los santos y santas del cielo, los santos Ángeles, Arcángeles, las almas benditas del purgatorio y nuestros ángeles custodios nos bendigan todos juntos. Amen.
  • La Madre de Dios y madre nuestra, Inmaculada concebida sin pecado, la siempre Virgen, asunta a los cielos, nuestra corredentora nos cubra con su santísimo manto y nos bendiga. Amen.

Nos santiguamos cinco veces en honor de las llagas de nuestro señor.

Adiós Madre del cielo Madre del salvador adiós Madre querida danos tu santa bendición. Dulce Madre no te alejes, tu vista de mí no apartes ven conmigo a todas partes y solo nunca me dejes y ya que me quieres tanto como verdadera madre haz que nos bendiga el Padre el Hijo y el Espíritu santo Amen.”

sacado del libro azul de la casita de la Virgen de la medalla milagrosa escrito por Maria Francia Alzate .Derechos reservados

 

2- La Visitación de María a su prima Isabel (Lucas 1, 39-45)

“En aquellos días, se puso María en camino y con prontitud fue a la montaña, a una ciudad de Judá y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. ¿Eres solidario con tu hermano necesitado?
Canto:
María visita a Santa Isabel y allí magnifica al Dios de Israel.
AVE, AVE, AVE, MARÍA

3- El Nacimiento de Jesús, el Señor (Juan 1,14)

“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y hemos visto su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad ¿Haz dejado que Jesús nazca también en tu corazón?
Canto:
María visita a Santa Isabel y allí magnifica al Dios de Israel.

AVE, AVE, AVE, MARÍA 

4- La Presentación
(Lc 2, 22-25, 34-35) “Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está
escrito en la Ley del Señor. (...) Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón que esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. (...)Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel,y para ser señal de contradicción- ¡y a ti misma una espada te traspasará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.”

5- El Niño Perdido y Hallado en el Templo (Lc 2, 41-47)
“Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. (...)
Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los
días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres(...).
Se volvieron a Jerusalén en su busca(...). Al cabo de tres días, le
encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.”
Los Misterios Luminosos (jueves) Ver carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, X-2002
1- Su bautismo en el Jordán
(Mt 3, 13, 16-17“Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él (...). Salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien yo me complazco.”
2- Su autorrevelación en las bodas del Caná(Jn 2,1-5) “Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.”
3.Su Anuncio del Reino de Dios, invitando a la conversió (Mc 1, 15, 21; 2,3-11; Lc 7, 47-48) “Marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva (...). [Luego] llegan a Cafarnaúm (...) y le vienen a traer a un paralítico. (...) Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo (...) y a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados (...), a ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.”
4.  Su Transfiguración
(Mt 17, 1-3, 5)  “Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él. (...) [Y] una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle."
5- Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual Jn, 13, 1; Mt 26, 26-29) Sabiendo Jesús, que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo”. Y mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados”

Los Misterios Dolorosos( Martes y Viernes)ANUNCIAR EL MISTERIO Y MEDITARLO
1- La Agonía en el Huerto
(Lc 22, 39-46) “Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra,” y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. “Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44).

2- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo (Jn 18, 33, 19;1),Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle” .

3- La Coronación de Espinas
(Mt 27, 29-30 Los soldados “trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.”
4- Jesucristo, la cruz a cuestas y camino al Calvario.
(Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21) “Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle”. “Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario”. “Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (...) a que llevara su cruz.”
5- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor
(Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35)
“Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...). Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” “Como le vieron muerto, no  le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y a.”
Los Misterios Gloriosos( Miercoles y Domingo)
1- La Resurrección del Señor
(Mt 28, 5-6)

“El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos”
2- La Ascensión
(Lc 24, 50-51; Mc 16, 20)
Jesús “los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo.” Después “salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.” 
3- La Venida del Espíritu Santo en Pentecostés
(Hch 1, 14; 2, 1-4)
“Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. (...) Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido (...) que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse”
4- La Asunción de la Virgen Santísima (Ct 2, 10-11, 14)
“¡Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente! Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. (...) Muéstrame tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce, y bello tu semblante.”
5.La Coronación de la Virgen Santísima como Reina de Cielos y Tierra. (Sal. 45, 14-15; Ap 11, 19;12, 1)
“Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados es llevada ante el rey.” Y “una gran señal apareció en el cielo; una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.”
E:mail: casitadelavirgensoledad@gmail.com; FACEBOOK Casita de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Dirección:Cr 22 # 40-84 Barrio la Soledad,>Telefono: 3118197299 -

Bogotá-Colombia